Algo que pense, después de un momento romántico
Hoy quiero hacer un homenaje a ese gran escritor que fue William Shakespeare, ese autor que escribió Romeo y Julieta, con el cual demostró que este mundo no sería nada sin el amor, ya a que a parte de mover los corazones (hasta los más duros), hace que la persona que lo está viviendo en ese momento se sienta especia por tener alguien al lado que le quiera como él le quiere, o simplemente porque le corresponda, aunque sea en menos medida de lo que el quisiera.
No sé, Romeo y Julieta me pareció una gran historia de amor, con una de esas que sueñan la chicas (bueno aunque no sean todas sin un gran porcentaje). Yo siempre he querido tener un amor así de intenso, pero claro está con un buen final, porque ni en Sahkespeare in love la cosa termina bien. Yo siempre he tenido las puertas abiertas al amor, pero este siempre me las ha cerrado de una forma u otra. Una mañana me gustaría levantarme y poder gritar, ¡¡estoy enamorada!! y se que esto durara durante mucho tiempo, ya se que todo se acaba, pero hasta que no termine me sentiría alguien en este mundo al que quieren, todo me llenaría.
Echo de menos sentir ese nerviosismo cuando vas a ver a la persona que de verdad quieres, o el que tus amigos te gasten bromas sobre como estas de tonto o que te pones rojo porque te hablan de tu novio... Todo ese tipo de cosas, ya me entendéis...
No sé, a lo mejor es que soy una romántica empedernida y sólo intento ver lo bonito de las relaciones, y cuando resulta que tengo una buena la echo a perder porque no se como afrontar la situación.
Lo único que se, es que Shakespeare me dio una ilusión al escribir Romeo y Julieta, porque descubrí, que porque no, puede haber amores así por el mundo y que si le hay no todo está perdido, ya que, si no soy yo, otra persona en estos momentos estará viviendo un amor tan intenso como ese, y porque no, a lo mejor algún día yo lo encuentro... quien sabe.
Todo esto se lo dedico a Leila porque espero que ese amor que siente en su interior lo lleve durante mucho tiempo más, y que la relación que tiene con su querubín nunca se rompa. Besotes guapa. Ada le digo, que algún día encontrara un hombre que la quiera y que la hará más feliz de lo que ya es. Y Roció, que te puedo decir, espero que esta nueva "relación" que tienes llegue a buen puerto, y que me des una sorpresa diciéndome que estas muy feliz, esto dentro de unos meses, o si no, espera que seguro que te aparece tu media naranja. Besotes para todas.
Al final he hablado del amor, pero no de Shakespeare, aunque me gustaría pensar que si que puede ser un pequeño homenaje...
Citas
Estas son algunas citas de los que a mi me parecen que fueron grandes genios en este mundo
Shakespeare
- Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
- Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.
- El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.
- Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.
- El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.
- El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
- El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
Isaac Newton
- Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
- Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento
- En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?” Newton respondió: “¡Nadie!” El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.” Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!” wikiquote
- No se lo que pareceré a los ojos del mundo, pero a los míos es como si hubiese sido un muchacho que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa, mientras el inmenso océano de la verdad se extendía, inexplorado frente a mi.
- Lo que sabemos es una gota de agua
Albert Einstein
- Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
- Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
- Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
- La gravedad no es la causante de que las personas caigan enamoradas.
- La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega.
- Quien no ha cometido nunca un error, nunca ha tratado nada nuevo.
- El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.
Pitágoras
- Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
- No sabe hablar quien no sabe callar.
- Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón.
- Dos especies de lágrimas tienen los ojos de la mujer: de verdadero dolor y de despecho.
- Escucha, serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.
- La libertad dijo un día a la ley: "Tú me estorbas." La ley respondió a la libertad: "Yo te guardo."
- Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta.
Oscar Wilde
- No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
- Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
- Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
- Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla.
- Cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro.
- Día fatal aquél en que el público descubrió que la pluma es más poderosa que el adoquín, y puede ser arma más ofensiva.
- El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.
- En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza.
- Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
Leonardo Da Vinci
- Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.
- Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
- La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
- Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.
- Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.
- No existen conocimientos más elevados o más bajos, sino un conocimiento único que emana de la experimentación.
- Muchos pensarán que tienen motivo para reprocharme, diciendo que mis pruebas contradicen la autoridad de ciertos hombres tenidos en gran estima por sus inexperimentadas teorías, sin considerar que mis obras son el resultado de la experiencia simple y llana, que es la verdadera maestra.
- Cuando la fortuna viene, tómala a mansalva y por delante, pues por detrás es calva.
- Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas.
- El que no valora la vida no se la merece.
- Muchas personas, después de haber encontrado el bien, buscan todavía, y encuentran el mal.
Cambios en la familia
Mi familia
Estoy viciada a los sims 2, y tengo hasta mi propia familia, :P.
Chuchi lo siento por ti, pero eres un hijo mio, el próximo que tenga si es niño lo llamare Uge, :P. Por que claro, la rubia soy yo.
Os explico, la niña mayor es Leila, los bebes: el moreno es Chuchi, y el claro es Ada.
Bueno si alguno quiere que le incluya no tiene más que pedirlo y yo hago niños, :p. Ale como conejos, :P.
P.D: Chuchi si no te gusta te aguantas, porque no puedo cambiarle el nombre, sorry.
¡Mirad, Mirad!
Generación de los 80
Hoy me han mandado este e-mail y me ha gustado, porque, sí que es verdad que me recuerda a muchas cosas de mi infancia (no todo), a ver que os parece.
El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que
estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar,la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los
que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años. Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos laConstitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92 .Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la
serie Cuentame nos parece que es una mierda que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a
las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto
dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que
vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: Reality Bites,
Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chandal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el
programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan
acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de
Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa
que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien que significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos
a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Spectrum,odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creemos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpon y Chema el panadero farlopero". Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana(abuelito dime tú...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benji........La generación que se cansa de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que vera a su
padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y que como, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990 La verdad es que no se como hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni
codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las
luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de
piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y todos contentos. íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no eramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas y latas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el colé. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente(o los mas afortunados con Orión) Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte , no en un chat diciendo . Eramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¿¿Tú eres uno
de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!! Un saludo a todos! Cuidaros y que os vaya bien!!
Lo de las fotos
Ya se que odias, que se pongan fotos en los "artículos", bueno lo pienso más que saberlo, pero es que muchas veces te sirven para rellenar y que parezca que has ecrito más, :P.
Aunque no por escribir más es más interesante lo escrito, ya lo se...
Algo que pensé
¿Habéis oído alguna vez la expresión todo lo bueno se acaba? ¿Por qué tiene que ser así? No lo entiendo, tu estas pasando un buen momento con alguien o con algo, y te encantaría que el mundo se detuviese, que las horas no pasasen, que fuese así por el resto de los tiempos, que solo existiese ese momento con esa persona o con lo que estas haciendo, pero derrepente el mundo hace que vuelvas a la puñetera realidad, para que te des cuenta de que no todo es tan bonito ni puede ser eterno. Y yo pienso, ¿por qué no puede ser así?, ¿por qué todo en esta vida tiene que tener un final?, ¿por qué todo lo que te hace feliz, la mayoría de las veces, te hace desdichado? No sé, me parece una forma cruel el que la vida te haga despertar de tus ilusiones así.
Diréis, ¿a que viene que se este preguntando esto?. Pues muy fácil que estaba viendo una serie en la tele y vi que por ciertas consecuencias de la vida, las dos personas que se gustaban no podían estar juntas, y pensé ¿por qué pasa esto?. Te hace pensar que no todo siempre es feliz, y te das cuenta de que muchas cosas con las que sueñas no siempre se harán realidad por algunas causas. Y esto me repatea, porque hay gente que se merece esa felicidad y nunca la llegaran a conseguir, por ejemplo, si nos basamos en las película veremos un claro ejemplo en Moulin Rouge, en Noviembre Dulce...
Sí, me encanta ese tipo de películas, pero veo el final y me desilusiono, porque es un final muy triste, entiendo que no todas las películas puedan terminar bien, y que si fuese así no llegarían a ser el peliculón que son. Aunque pensaréis, que para gustos hay colores, pues para mi gusto me encantaría que las cosas no tuviesen final o que cuando lo tuviesen fuese un final bueno o menos doloroso.
¿Por qué para qué está la vida?, sino para disfrutar de ella. Pues a mi forma de ver ese disfrute se acaba cuando tienes que volver a la cruel realidad y ves que todo se ha acabado, no sé, a lo mejor sólo estoy confundida y encima no estoy haciendo más que dar vueltas al asunto y volviendo loco al que lo este leyendo, pero todo el mundo que me conozco (medianamente bien) sabe que me como mucho la cabeza, y que muchas veces no llego a ninguna conclusión, :P. Pero sobre todo, que soy una paranoica y que me encanta ver el lado romántico de las cosas (claro ejemplo, cuando vi Pearl Harbour, me encanta, porque es una gran historia de amor).
Sin más me despido y con estas palabras, que creo que dicen muy bien lo que hay que hacer en esta vida (a mi forma de pensar, claro, que cada uno puede pensar lo que quiera) Carpe Diem (disfruta el día, o como yo digo: disfruta el momento). Como muy bien dicen en la película del club de los poetas muertos, :P.
Ummmm
Hoy es un día de esos en que no sabes que contar que parezca interesante, porque es un día que no es ni melancólico, ni feliz, ni na de na.
Por eso piensas y que puedo poner que sea interesante, y piensas, y piensas y piensas, pero no se te ocurre nada. Yo creo que esto me vienes, porque al cabo del día ya no tengo que contar nada, ¿por qué? (muy sencillo) porque no me ha pasado nada interesante o si salgo no me pasa nada interesante, veo todo como una monotonía.
Esto yo creo que es porque no estoy enamorada, o porque no veo un chico que me guste, todo eso me hace estar en una nube que no hace que piense más que en tonterías y que me de temas para escribir, porque se me ocurren mogollón de cosas, como por ejemplo: escribo cosas raras ("poemas", va entre comas porque la mayoría no lo son). Voy a poner alguno a ver que os parece (si encuentro donde les tenía redactados, xD). Allá van:
1- Siento un fuego dentro de mí
que arde fuerte porque
ya no estas aquí.
Ya no estas dentro de mí
y yo me siento morir,
como muere una flor
cuando llega el invierno,
así está tu amor por mí.
2- 100 puñales se clavaron en mi pecho,
100 dagas atravesaron mi corazón,
pero lo que más dolió
fueron tus mentiras,
ya que nunca se borraran
por mucho que lo intente,
y hasta el fin de los tiempos
te hubiese esperado,
pero con tus palabras todo se ha acabado,
y 100 puñales más se me hubiesen clavado
sino te hubiese dicho la verdad,
ya que de amor moriría y moriré,
porque siempre te amaré,
aunque mi corazón se marchite
cuando te vea y
sienta cosas que no deba y
sobre todo aunque tus palabras hieran,
te seguiré queriendo hasta
los confines de la tierra.
Bueno como podéis ver, son cosas sin sentido, aunque para mí lo tienen, ya que lo escribí en ciertos momentos de mi vida. Ya se que no os van a gustar, pero así son las cosas y así las cuento, :P
Bueno al final para no saber que quería poner no está mal la cosa, así que ya lo dejo y os dejo en paz, y no os rayáis.
El mundial
La que me están dando con el mundial de fútbol, encima para qué. ¿Para que llegue España y la cague, como hace todos los años, en el último momento?.
Otra cosa, ¿por qué cuando ganan un partido da la sensación del que el espectador también lo ha ganado? pero sino eres tú el que se está matando a jugar, por dios, que no te va la vida en ello, pero bueno que se le va ha hacer, en España sólo existe la fiebre por el fútbol, :P.
Ya estoy aquí...
Bueno chicos, aquí he vuelto, xD. Porque ya se que habéis pensado "esta tía no escribe, no sé para que se ha hecho un blog". Pues bien ahí va la respuesta -pues hace mucho que no escribo, porque a parte de que no sé que poner, hacer una calor que no me apetece hacer nada, fíjate a que extremo llega que no me apetece ni leer ni hacer puzzles, unas de mis aficiones favoritas-.
Y también porque algún día que otro no estoy mucho tiempo en casa y no puedo escribir, :P. Ya véis, asi es la vida. Pensar, que así, por lo menos no os doy la coña, xD.
bueno os dejo porque no se que más contar, así que sin más me despido de todos vosotros.
Y sobre todo CARPE DIEM.