Mi Mundo Feliz

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Tipo de dados


Hay muchos tipos de dados, los dados de siempre con seis caras y los redondeles en ellos, como los que tienen números o dibujos en ellos (todos utilizados en el rol, porque hasta los normales, de toda la vida, te valen.)





También los hay de 8 caras


Después vienen los de 10, estos se utilizan para hacer tiradas de 100, es decir, quiero sacar un 98, pues tiro dos de 10 y en uno sale 9 y en otro 8, pues eso es un 98.

Y también se usan para contar solo 10, y aquí lo que representa el 10 es el
0 que hay en el dado.

Luego están los de 12, estos son de los que se usan poquito, de hecho yo todavía no he jugado con ellos, pero si existen es por algo, o eso pienso yo, jejeje.


Ahora ya pasamos a unos más grandes, como los de 20. Estos les hay de dos formas, lo de 20 normales, y los que tienen dos veces un 1, un 2, así hasta llegar al 9. estos último se utilizan para las decenas de los d10, cuando tienes que hacer una tirada de 100.

Así los utilizan los que más años llevan rodados en esto, o eso creo... xD

Y luego están uno raros que acabo de encontrar y que no sabía de su existencia, son D20 también, jejeje. Aunque parecen supositorios, jejeje. También los hay de D12 y D4, y más, como veis abajo.






Y por último y no por eso menos importantes, están los de D4. Estos los he utilizado en Cthulu, pero si no recuerdo mal, para nada más.



Y luego tienes dados que a lo mejor los pide así un juego, por ejemplo para jugar a Cthulu (pero se pueden utilizar los normales, que también valen):


Y diréis, vaya rayada me está metiendo está mujer, ¿¿y todo para qué??. Pues muy sencillo, para enseñaros mis dados redondos D6 que me voy a comprar, jejej, que son muy graciosos.

Mi pregunta es ¿¿tú los tiras y cuándo paran de rodar?? Pues cuando los paren algo o yo que se que... jejeje.

Y luego ya hay dados que no se utilizan, o que yo haya visto, no se han utilizado todavía y son estos:


D24

D16

D00

D30

D100

Si alguien los ha utilizado está alguna vez que lo diga, que no estaría mal saber para que ^^.

Si se me olvida alguno no dudéis en decírmelo ^^.

Y para terminar os dejo está página, que tiene dados bastante guapos. Os recomiendo pasar a echar un ojo, que están muy bien decorados. A mi me han gustado los de Munchkin

Perdón por las fotos que he cogido para este hilo, por si a algunos de los propietarios no les hace gracia. Sólo era para una tontería así.


4 fénix pueden morir:

Anónimo dijo...

Por lo que he leído los dados de 100 caras (Zocchiedro) se usan en algunos juegos de rol para sacar porcentajes aleatorios.

www.myspace.com/damiaboneticompanyia

Anónimo dijo...

También los hay de siete caras!

Damià

Anónimo dijo...

los hay de varias caras en D&D se usan varios, y no son solo estos dados los q hay aqui..

Anónimo dijo...


OPINO QUE HAY DISTINTOS TIPOS DE DADOS EN LOS CUALES CADA UNO ESTÁ ESPECIFICADO PARA UNA ACCIÓN EN ESPECIAL , HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LOS DADOS tienen distintas formas que se utilizan para diferentes juegos se azar en específico

Cuteki postales virtuales